
(Prensa Alcaldía de Libertador).- Trescientos cuarenta y cinco graduados del programa Manos Productivas de la Alcaldía de Libertador expusieron sus logros en la Plaza La Victoria como actividad de fin de año.
Los participantes pusieron ante el público el resultado de su arduo trabajo desde el mes de octubre. Los integrantes de treinta talleres distintos se vieron beneficiados por esta iniciática que mantiene la mandataria municipal Carmen Álvarez para la formación de microempresarios; muchos de los cuales ya han logrado integrarse en cooperativas.
Entre las áreas de trabajo figuraban panadería, manualidades, corte y costura, muñequería, químicos (material de limpieza de hogar, higiene personal). Se entregaron cinco certificados por cada comunidad como demostración de las autoridades del ayuntamiento al esfuerzo desplegado.
Reina Hernández, gerente de educación de la alcaldía, comentó que cada día crecen las solicitudes para formar parte de los talleres. Se aspira que la municipalidad se convierta en un puente entre los microempresarios y entes financieros para obtener microcréditos.
Mientras que en ocasiones anteriores, se podía ver que las ciudadanas eran las principales solicitantes, ahora se ha contemplado una mayor participación de caballeros, niños, niñas y adolescentes. (FOTOS: Rafael Molina)