Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
XTREMA 98.3 F.M.
la emisora que se deja escuchar...maravillosamente
Sobre mí
FOTO

Josè Moreno

Transmitimos desde Nueva Valencia, Municipio Libertador, Estado Carabobo

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (57)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Cuerpo de Bomberos de Valencia
» Metro de Valencia
» Aeropuerto de Valencia
» Fundacite Carabobo
» Consejo Municipal de Valencia
» Comunidad al Dìa Valencia
» La Voz de San Joaquìn
» Misiòn Sucre Carabobo
» Stereo Vista 94.1 F.M.
» Radio Alternativa Guacara
» Radio Comunitaria Miranda(RCM)
» Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
» Provinciana Estereo - Valencia
» Bethel Stereo F.M. Municipio Libertador
img

Alcaldesa Carmen Álvarez superviso primera entrega 1222 computadoras Canaima para estudiantes de Libertador

10 de Febrero, 2011  ·  General

Alcaldesa Carmen Álvarez superviso primera entrega

1222 computadoras Canaima para estudiantes de Libertador

 

(Prensa Alcaldía de Libertador)

 

Más de mil doscientas computadoras del Proyecto Canaima fueron entregadas a los estudiantes de veinticuatro escuelas del municipio Libertador.

La primera porción de quinientas sesenta máquinas llegaron a las manos de felices alumnos de segundo grado de primaria de las diversas entidades educativas en un acto efectuado en el Liceo Bolivariano Batalla de Carabobo en el sector Las Manzanitas. La alcaldesa Carmen Álvarez fue acompañada en esta actividad por la responsable de educación del ayuntamiento Reina Hernández, la jefa académica de la Zona Educativa de Carabobo Ana Pinto, la encargada del municipio escolar Ana de Jesús Pérez, el representante de la CANTV Leonardo Herrera y el coordinador regional del Proyecto Canaima Abiu Matos.

Estos equipos están basados en tecnología importada de Portugal, pero son programadas por personal de Venezuela. El personal del Ministerio de Educación  consulta con docentes de los diversos estados y municipios del país para conocer sobre los mejores contenidos que se pueden incluir en estas maravillas tecnológicas.

Mientras que el plan piloto está dirigido a niños de segundo grados, la intención de los promotores del Proyecto Canaima es la de seguir expandiendo el grado de acción a nuevos niveles del sistema educativo. Quinientas veinte computadoras están preparadas para ser distribuidas por todo el país y treinta y tres mil de estas dotaciones están apartadas para el estado Carabobo.

La alcaldesa recordó que este tipo de iniciativas sólo se pueden llevar a cabo con el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad. Los padres deben ser vigilantes que sus hijos den el uso adecuado a las computadoras y los maestros deben instruir a sus alumnos sobre como aprovechar estas herramientas tecnológicas.

La jornada concluyó con varios números musicales y culturales, aparte del agradecimiento de toda la colectividad. (FOTOS: Rafael Molina).

 

Leyenda: La Alcaldesa Álvarez y los felices beneficiados de las nuevas computadoras


 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Empezará con la llegada de trenes para recorridos turísticos

Alcaldía y Viceministerio de Turismo reviven proyecto para Campo Carabobo

 

(Prensa Alcaldía de Libertador)

 

La Alcaldía del municipio Libertador y el Viceministerio de Turismo reactivaron planes para el desarrollo turístico en las cercanías del Monumento del Inmortal Campo de Carabobo.

La mandataria Carmen Álvarez fue acompañada por el viceministro Ernesto Ruiz para discutir los detalles sobre un proyecto que permitirá aprovechar el potencial cultural e histórico que posee este escenario donde se desarrolló una de las justas definitivas de la Guerra de la Independencia de Venezuela.

El encargado de Fundaculturismo Libertador Johann Álvarez, presentó su proyecto que incluye la redecoración del paisajismo e urbanismo para asemejar el ambiente colonial, presentar visitas guiadas y continuar la tradicional escenificación de la Batalla de Carabobo por parte de talento local. Cerca de trescientos mil habitantes podrían ser beneficiados por esta iniciativa.

El visitante se demostró complacido con estos planes que demostraron los miembros de la alcaldía. Esta es su segunda visita en territorio de Libertador y ha exhibido su interés por explotar este proyecto.

Álvarez comentó que ya se ha acordado para la puesta en funcionamiento de un sistema de trenes que puedan permitir a los turistas realizar visitas guiadas por las localidades donde se llevó a cabo la contienda bélica.

La burgomaestra considera que los consejos comunales deben orientar sus proyectos al sector socioproductivo con el fin de ver estas sugerencias convertirse en realidad para el beneficio del municipio. (FOTOS: Rafael Molina)

 

Leyenda: El Campo de Carabobo demuestra gran potencial para el turismo

Palabras claves , , , , , ,
publicado por xtremaestereo a las 16:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad