Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
XTREMA 98.3 F.M.
la emisora que se deja escuchar...maravillosamente
Sobre mí
FOTO

Josè Moreno

Transmitimos desde Nueva Valencia, Municipio Libertador, Estado Carabobo

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (57)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Cuerpo de Bomberos de Valencia
» Metro de Valencia
» Aeropuerto de Valencia
» Fundacite Carabobo
» Consejo Municipal de Valencia
» Comunidad al Dìa Valencia
» La Voz de San Joaquìn
» Misiòn Sucre Carabobo
» Stereo Vista 94.1 F.M.
» Radio Alternativa Guacara
» Radio Comunitaria Miranda(RCM)
» Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
» Provinciana Estereo - Valencia
» Bethel Stereo F.M. Municipio Libertador
img

Paralímpicos agradecidos con el año 2010

25 de Diciembre, 2010  ·  General
Tocuyito (Antonio Narváez).- Con la finalidad de darle fiel cumplimiento al importante programa de Alumbrado Publico a todos los sectores del país emanado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y de esta manera proseguir cerrándole el paso a la delincuencia y por ende ofrecer mayor seguridad a la población, la Dra. Carmen Álvarez, Alcaldesa del Municipio Libertador del estado Carabobo de manera personal anda apuntalando el operativo de colocación de bombillas en cada una  de las distintas comunidades de esta zona venezolana.

Señaló la Alcaldesa, que una importante cantidad de bombillas han sido colocadas, de igual manera sustituyéndose los bombillos tradicionales por los ahorradores en las residencias y locales comerciales del Municipio y de esta manera mantenerse las reservas de energía eléctrica, problema que para nadie es un secreto, afectó  al país hace algunos meses.

Finalmente expresó la primera autoridad Municipal de Libertador en Carabobo, que  para el venidero año 2011  las actividades en lo concerniente a la ejecución de obras de bienestar colectivo aumentarán y porque no decirlo, encaminados hacia la transformación de este sector carabobeño. (En la gráfica de Rafael  Molina un aspecto de la entrega de las bombillas a personeros de los consejos comunales).

aralímpicos agradecidos con el año 2010

 

Prensa. Mindeporte. Caracas (30.12.2010).- El desarrollo del deporte paralímpico en Venezuela se evidencia con grandes triunfos año tras año. El 2010 no escapó de esa realidad y abrió las puertas para un nuevo año cargado de triunfos con miras a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México.

 

“Nosotros estamos muy agradecidos con el ministro Héctor Rodríguez Castro, porque desde que arribó al ministerio su apoyo al deporte paralímpico ha sido rotundo, esto es un incentivo que nos alienta a seguir luchando por traer más victorias a nuestro país”, recalcó la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández.

 

Muchos fueron los que destacaron este 2010, entre ellos se encuentra la judoca Naomi Soazo, discapacidad visual, quien por segunda vez consecutiva clasificó a unos Juegos Paralímpicos cuya sede será en Londres para el 2012, después de lograr el segundo lugar en el Mundial de Judo para Ciegos realizado en Antalya, Turquía, además de adjudicarse el título Panamericano en Estados Unidos.

 

“Estoy muy contenta porque cumplimos la meta, queríamos clasificar de una vez para estar más tranquilos, prepararnos mejor y hacer una buena estrategia para los Juegos Paralímpicos y que no nos pasara como en Beijing que clasificamos a última hora. Ya con mi boleto para Londres en la mano siento que cada vez me acerco más  a esa segunda medalla de oro”, comentó emocionada la judoca Naomi Soazo.

 

Por segunda vez consecutiva, Víctor Hugo Garrido Márquez se coronó en los Campeonatos del Mundo de Ruta Paraciclismo en la categoría C2 con un tiempo de 1.38.38 minutos.  “Este triunfo es de todos los venezolanos y se trata también de rendirle tributo a la inversión que ha hecho el Estado venezolano en nosotros. Los atletas paralímpicos hemos demostrado que luchamos hasta el final por brindarle innumerables títulos al país”, aseguró.

 

Discapacidad con talento

Por su parte, los atletas con Síndrome de Dowd demostraron su garra después que el tritón José Scarpitta se convirtiera en el primer venezolano en ganar medallas en un Mundial de Natación de la especialidad. Con 18 años de edad logró apropiarse de una medalla de plata en los 1500 m. (24.09.00) y una de bronce en los 400 m. (06.04.00).

 

Los atletas con discapacidad intelectual también hicieron su aporte. El equipo de Baloncesto alcanzó el segundo lugar durante el Mundial que se realizó en suelo luso. “Todo estaba a favor de Portugal, pero igual luchamos hasta el final para dejar en alto nuestro país”, expresó el alero, Ezequiel Campos, cuando fueron recibidos por Mindeporte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 

El año cerró con la excelente noticia de los veinte atletas clasificados para el Mundial de Atletismo Paralímpico que se realizará en el mes de enero en Nueva Zelanda, evento donde el deporte para discapacitados visuales tendrá 9 representantes, los de sillas de rueda contarán con 4, discapacidad intelectual con 5 y parálisis cerebral con 2, con el fin de buscar cupos para Londres 2012.

 

Para el 2011 la meta está enfocada en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara (México), varios Mundiales y eventos clasificatorios a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

(FIN/ Edixandra Oviedo)


Solymar Vivas le brindó un año inolvidable al Patinaje

 

Prensa. Mindeporte. Caracas (30.12.2010).- Contrario al interés por la fama, a Solymar Vivas le gusta pasar desapercibida. Sin embargo, este año fue difícil para los medios de comunicación dejar pasar por alto la hazaña de la criolla, que el pasado mes de octubre capturó cuatro medallas mundiales.

 

Y es que la nacida en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, un 15 de noviembre de 1993, fue pieza fundamental para que Venezuela lograra su mejor actuación histórica un una competencia intercontinental de este deporte. La selección tricolor terminó en la cuarta casilla de la clasificación general con 902 puntos, y noveno en el medallero tras acumular una de oro y cuatro de bronce.

 

La cita mundial de 2010 se celebró a finales de octubre en la ciudad de Guarne, Colombia, allí la ahora máxima medallista venezolana en un mundial de patinaje ganó una presea dorada en la prueba de los 200 metros contra reloj pista, así como medallas de bronce en los 300m contra reloj pista, 500 metros pista sprint y 500m sprint ruta. La trujillana Sandra Buelvas también aportó un bronce con los 300 metros contra reloj pista, categoría Senior.

 

“En el campeonato mundial anterior realizado en China terminé quinta, pero me propuse que esta vez tenía que al menos lograr un podio, mis deseos se hicieron realidad hasta en cuatro oportunidades, aún no puedo creer que sea la campeona del mundo. Agradezco mucho a Francisco Fuentes, él siempre me decía que tenía el talento para lograrlo, y a todos los que me han apoyado en mi corta carrera”, soltó Vivas.

 

La criolla logró su primera medalla de oro con tiempo de 18 segundos y 859 centésimas delante de las colombianas Yesenia Escobar (18s888) y Estefania Hurtado (19s060), mientras cronometró 26s890, con su tercer lugar en los 300m contra reloj pista, detrás de Escobar (26s393) y Hurtado (26s566), mientras que en los 500m sprint ruta hizo 45.034, también superada por Hurtado (44s881) y Escobar (44s964).

 

En esta cita Venezuela no sólo mejoró su pasada posición por puntos en comparación con el mundial realizado en China en el 2009, donde se terminó en la casilla siete, sino que también logró por primera vez en nuestra historia superar el número de medallas ganadas en un Campeonato Mundial de Patinaje, el cual había sido de dos, y ahora mostrar una vitrina general de tres medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce, puesto que en el año 2001, se ganaron dos de oro; en la edición del 2003, fueron dos de bronce y tanto en el 2004 como en el 2007, resultaron de plata y bronce.

 

El combinado criollo estuvo conformado por 18 atletas y dirigido por Francisco Fuentes, estratega de origen chileno, quien concentró al grupo por más de dos meses en San Carlos (Cojedes), y luego los llevó con más de una semana de anticipación a la altura de Guarne (2.400 metros sobre el nivel del mar) para cumplir con la respectiva etapa de adaptación.

 

Como era de esperarse, Colombia impuso su localía y resultó la mejor delegación entre las 51 participantes al totalizar 1333 puntos, Estados Unidos e Italia la escoltaron con 1049 y 1012 respectivamente. Asimismo, los neogranadinos conquistaron 32 de las 48 medallas de oro disputadas (24 para la categoría Senior e igual número para la juvenil), además de las 17 de plata y 12 de bronce; por su parte Corea del Sur, ganador de la competencia pasada, lo escoltó con 5-3-3 y Estados Unidos, completaba el podio con 4-9-7, respectivamente.

 

“Cuando gané la primera medalla de bronce pensé que en las pruebas de ruta me iba a ir mejor porque es mi fuerte, pero no creí que podía ganar el oro, luego que pase la meta y vi en la pantalla los resultados sentí una alegría tan grande que todavía no consigo las palabras para describirlo”, cuenta Solimar Vivas.

La velocista juvenil dio sus primeros pasos en esta disciplina a los siete años por sugerencias de su maestra Delia Cacique, pues era una niña muy interactiva, “como tenía mucha energía le recomendó a mi padre que me metiera en patinaje, entonces fue cuando él me llevó al patinódromo de San Antonio y habló con el que fue entonces mi entrenador Gonzalo Delgado”.

 

Vivas rememoró también que cuando tenía 10 años comenzó a participar en campeonatos nacionales y siempre se ubicó entre las primeras. “El salto a la selección lo di en el 2007 cuando a pesar de tener 13 años me llamaron para conformar la selección juvenil (15 años) porque tenía los tiempos, fue en unas olimpiadas cubanas”.

 

Desde entonces la  atleta de 16 años ha defendido los colores patrios también en juegos ALBA (2009), Centroamericanos Escolares (Puerto Rico 2007 y Puebla, México 2009) y adultos (Mayagüez, Puerto Rico 2010) y mundiales con el de España 2008, China 2009 y ahora Colombia.

 

El próximo reto para la joven tachirense será el de revalidar su título en el próximo campeonato mundial, así como darle más triunfos al país en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

 

No obstante, con apenas 16 años, ya muestra madurez en la toma de decisiones al asegurar que su meta más importante será el ser una profesional de la arquitectura.

 

“Estudiar es lo que me va a quedar, y eso amerita de sacrificios, como dejar de practicar, entrenar o ir a competencias constantemente, tendré que hacerlo, porque sin querer sonar pesimista, no me gustaría que llegara el día que una lesión me saque de este deporte y cuando mire hacia atrás me quede no haber aprendido hacer otra cosa que patinar”.

 

Mientras espera su tiempo para ingresar a la universidad, así como el de volver a vestir el tricolor nacional, Vivas continua entrenando una vez al día, de lunes a viernes, en el patinódromo de San Antonio para no perder condiciones.

 

(FIN/ Jesús Rodríguez)

Palabras claves ,
publicado por xtremaestereo a las 22:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad