Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
XTREMA 98.3 F.M.
la emisora que se deja escuchar...maravillosamente
Sobre mí
FOTO

Josè Moreno

Transmitimos desde Nueva Valencia, Municipio Libertador, Estado Carabobo

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (57)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» Radio Comunitaria Canaima
» Cuerpo de Bomberos de Valencia
» Metro de Valencia
» Aeropuerto de Valencia
» Fundacite Carabobo
» Consejo Municipal de Valencia
» Comunidad al Dìa Valencia
» La Voz de San Joaquìn
» Misiòn Sucre Carabobo
» Stereo Vista 94.1 F.M.
» Radio Alternativa Guacara
» Radio Comunitaria Miranda(RCM)
» Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
» Provinciana Estereo - Valencia
» Bethel Stereo F.M. Municipio Libertador
img

Grupos de comunicadores alternativos entregaron misiva a la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Blanca Eekhout

08 de Enero, 2011  ·  General
Este sábado grupos de comunicadores alternativos y colectivos de la comunicación entregaron a la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Blanca Eekhout un documento en el que solicitan la democratización del espectro radioeléctrico y la lucha contra el latifundio mediático. 

Meilyn Chun, vocera de este grupo de comunicadores alternativos, precisó que con esta solicitud se busca construir una comunicación desde el pueblo y para el pueblo; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El documento entregado a la titular del Minci expresa que ante el momento histórico sin precedentes que vive Venezuela, se hace necesario sentar las bases para el cambio estructural de las comunicaciones en el país y de la forma en que ésta se percibe. 

Refiere que esta nueva manera de entender la comunicación debe verse como un instrumento a través del cual se difunde el pensamiento revolucionario con ejemplos concretos de aplicación de nuevos valores en la sociedad. 

"La comunicación que necesitamos como pueblo debe ser participativa y dialógica, en donde todos somos interlocutores que, en igualdad de condiciones, discutamos nuestras ideas y visiones del mundo. "Una comunicación para nuestra formación y la formación de nuestros niños y niñas". 

Estos son otros de los argumentos que contiene el documento entregado al Minci. 

Al respecto la ministra Eekhout manifestó que el referido documento es esencial para la gestión del despacho que dirige. 

De igual modo, apuntó que el ataque de las grandes transnacionales de la comunicación contra Venezuela se debe a que esas empresas saben que esta nación es la alternativa ante la crisis capitalista. 

"Las campañas internacionales tienen 10 años en contra de nuestra revolución. Somos la alternativa en momentos de crisis capitalista. Hemos demostrado que se pueden tener principios de solidaridad y justicia, hemos demostrado que es posible concretar instancias tan importantes como el Alba y Petrocaribe", señaló la titular de la cartera de Comunicación e Información. 

Eekhout destacó que en Latinoamérica se están librando batallas por la verdadera independencia, razón por la cual "estamos en la calle y no volveremos a ser un pueblo silenciado". 

"En un momento de quiebre del modelo capitalista, tenemos la obligación de que el socialismo sea visible", destacó y explicó que ese quiebre tiene sus raíces en el exceso de antivalores que el mismo capitalismo cultivó en el mundo. 

"La nueva comunicación es necesaria. Hay que quitarle la comunicación a las grandes transnacionales y distribuirla entre los pueblos del mundo", sentenció la ministra; al mismo tiempo reafirmó que Venezuela es un importante ejemplo para el sistema internacional, que es posible otro mundo más justo en el que se respeten las asimetrías. 

"El MINCI tiene que convertirse en un espacio verdadero de participación del pueblo para construir la comunicación democrática, la comunicación socialista. Tenemos que transformar la dictadura mediática en democracia verdadera", enfatizó la Ministra. 

Precisó que la jornada de la Artillería del Pensamiento que hoy termina, es la apertura para la gran batalla de las ideas. 

"La batalla ideológica para hacer posible que Venezuela asuma nuevamente, después de 200 años, la lucha por la verdadera y definitiva independencia", puntualizó la ministra Eekhout
Palabras claves ,
publicado por xtremaestereo a las 18:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad